Quiénes somos

Nuestros antecedentes

El laboratorio tiene su antecedente inmediato en los años 20 del pasado siglo, en el laboratorio anejo a oficina de Farmacia fundada por D. César Cruz Periconi, bisabuelo del actual titular. Con un avanzando equipo para la época, se realizaban analíticas de sangre y orina y análisis de aguas de consumo. 

Durante los años 50 y 60 únicamente se realizaban análisis de aguas de consumo por D. Aurora Izquierdo Macayo, farmaceútica titular por oposición. 

Tras un paréntesis de inactividad de 1973 a 1989,  D. José María Cruz Martín-Pozuelo abre el nuevo laboratorio, que es desde el año 2005 totalmente independiente.

Cómo trabajamos

El actual equipo técnico reúne una larga experiencia en la realización de analíticas y de sanidad ambiental y alimentaria. Su actual Director Técnico reúne ha trabajado también como inspector sanitario, por lo que estamos en condiciones de ofrecer soluciones a los problemas técnicos que puedan surgir a nuestros clientes, en todo el ámbito del alcance de nuestras actividades. 

La capacidad del Laboratorio queda reflejada en las diferentes autorizaciones administrativas, así como la implantación de la norma ISO 9001:2008, actualmente en vigor con alcance tanto para el Laboratorio Clínico como el Laboratorio de Aguas y Alimentos. 

Así mismo se participa en el prestigioso Programa de Supervisión de la Calidad de AEFA (Asociación Española de Farmacéuticos Analistas) y en Programas de Intercomparación para aguas y Alimentos como  FAPAS/FEPAS/LEAD ingles que es uno de los más reputados a nivel mundial.

Equipamiento completo

El Laboratorio esta equipado adecuadamente para las labores que realiza. Las técnicas de Análisis Clínicos son automatizadas en las determinaciones de rutina y manuales en aquellas en las que es imprescindible la actuación de un profesional cualificado (como la Parasitología o las técnicas semiológicas).

Modernas técnicas

El Laboratorio dispone también de modernas técnicas de Absorción Atómica (incluida la generación de hidruros y el vapor frío), Cromatografía de Gases y HPLC para los análisis de aguas y alimentos.

Control de calidad

Tenemos un protocolo de control de calidad interno funcionando tanto en el Laboratorio Clínico como en el de Aguas y Alimentos, con tratamiento estadístico de los resultados producidos.

Formación continua

Se dispone de un completo programa de Formación Continuada para el personal con el objetivo de mantener actualizados los conocimientos técnicos.

Resuelve tus dudas

Estaremos encantados de ayudarte

Síguenos en redes sociales

Contacto

Resolvemos tus dudas

C/Mártires, 2 

13250 Daimiel (Ciudad Real)

info@laboratoriocruz.com

926 85 44 11