El laboratorio tiene su antecedente inmediato en los años 20 del pasado siglo, en el laboratorio anejo a oficina de Farmacia fundada por D. César Cruz Periconi, bisabuelo del actual titular. Con un avanzando equipo para la época, se realizaban analíticas de sangre y orina y análisis de aguas de consumo.
Durante los años 50 y 60 únicamente se realizaban análisis de aguas de consumo por D. Aurora Izquierdo Macayo, farmaceútica titular por oposición.
Tras un paréntesis de inactividad de 1973 a 1989, D. José María Cruz Martín-Pozuelo abre el nuevo laboratorio, que es desde el año 2005 totalmente independiente.
El actual equipo reúne una larga experiencia en la realización de técnicas en el Laboratorio Clínico y de Sanidad Ambiental y Laboratorio Alimentario.
Su actual Director Técnico ha trabajado también como inspector sanitario, por lo que estamos en condiciones de ofrecer soluciones a los problemas técnicos que puedan surgir a nuestros cientes, en todo el ámbito del alcance de nuestras actividades.
La capacidad del Laboratorio queda reflejada en las diferentes autorizaciones administrativas y certificados.
El Laboratorio esta equipado adecuadamente para las labores que realiza. Las técnicas de Análisis Clínicos son automatizadas en las determinaciones de rutina y manuales en aquellas en las que es imprescindible la actuación de un profesional cualificado (como la Parasitología o las técnicas semiológicas).
El Laboratorio dispone también de modernas técnicas de Absorción Atómica (incluida la generación de hidruros y el vapor frío), Cromatografía de Gases y HPLC para los análisis de aguas y alimentos.
Tenemos un protocolo de control de calidad interno funcionando tanto en el Laboratorio Clínico como en el de Aguas y Alimentos, con tratamiento estadístico de los resultados producidos.
Se dispone de un completo programa de Formación Continuada para el personal con el objetivo de mantener actualizados los conocimientos técnicos.
Contacto
C/Mártires, 2
13250 Daimiel (Ciudad Real)
info@laboratoriocruz.com
926 85 44 11